Emblema conmemorativo del 25 aniversario Sant?simo Cristo Agon?a Redentora Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente
de la Misericordia y de la Agonía Redentora
Sant?simo Cristo Yacente de la Misericordia

Stmo. Cristo de la Agonía Redentora

Anónimo, Siglo XVI

Magnífico crucificado de principios del Siglo XVI, de tamaño natural, autor anónimo, en el que destaca el patetismo de su rostro con una larga melena de pelo natural. Transladado a la S.I. B Catedral Nueva la noche del 30 de Marzo de 1836 procedente del Convento de las RR.MM Isabeles, como consecuencia de la desamortización de Mendizábal, restaurado y recuperada la policromía original en 1996 por Uffizzi y en 2006 por Isabel Pantaleón,ambos en Salamanca. El Stmo Cristo posee una Corona de Espinas en plata haciendo juego con los tres clavos.

Stmo. Cristo Yacente de la Misericordía

Enrique Orejudo, 1991

Realizado en 1991, por Enrique Orejudo Alonso en Madera de Abedul, sobresale especialmente el rostro en el que se refleja el martirio producido por la crucifixión, la imagen descansa sobre un altar realizado por un cofrade, anterior vocal. En el año 2008 se restaura, devolviendo a la efigie su primera policromía habiéndose rebajado en peso también.

Anuncios
Emblema Cofrad?a Real Cofrad?a Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia
y de la Agon?a Redentora
Sede canonica: Sede Social:
S.I.B Catedral Nueva
Apdo. de correos 229