CARROZAS O PASOS PROCESIONALES

STMO. CRISTO DE LA AGONÍA REDENTORA

Andas en madera de abedul, oscurecidas en color nogal, data del año 1992,  autor  Agustín Cruz, las cantoneras de los banzos son en bronce plateado, hachones torneados de madera con adornos en alpaca plateada realizado por “Orfebrería Orovio de la Torre” y guardabrisas con porta velas realizados por el mismo orfebre, y faldones en terciopelo rojo.

STMO. CRISTO YACENTE DE LA MISERICORDIA.

Andas en madera de abedul, oscurecidas en color nogal,  año 1992,  autor  Agustín Cruz, cantoneras de los banzos son en bronce plateado, hachones torneados de madera con adornos en alpaca plateada realizado por “Orfebrería Orovio de la Torre” y guardabrisas con porta velas realizados por el mismo orfebre, y faldones en terciopelo rojo.

Altar sobre el que reposa el Cristo Yacente de la Misericordia en la Capilla de Morales (Catedral Nueva) ,realizado en madera de abedul, por Francisco Hernández Cabezas  2006.

INSIGNIAS Y ORNAMENTOS

• 2 campanas realizadas en bronce y plateadas en 2008 para procesionar en 2009.
  • Incensario en plata y portado a hombros por 8 cofrades, realizado por “Orfebrería Orovio”, restaurado por la misma orfebrería en 2008, para procesionar en 2009. Los faldones son obra de Manuel García Bellido.
  • Guiones de apertura y guiones de tramo  bordados por Manuel García Bellido en 2007 para estrenarlo .
  • Estandarte Principal en terciopelo rojo, bordado en oro, plata y seda por la RR.MM de Cristo Sacerdote de Salamanca en 1987 y completado por José Antonio Villoria en el año 2005.
  • Estandarte de Cristo Yacente realizado en 1994 por las RR.MM Isabeles, y compeltado por José Antonio Villoria en 2002.
  • Cruz del Penitente, antigua del Stmo Cristo de la Agonía, en la que se refleja anualmente la persona que la porta con una placa de plata personalizada.
  • Paños de bocinas realizados por  José Antonio Villoria en 2001.
  • Mastiles, juego de varas, faroles, cruz  guía, incensarios y navetas, realizados en alpaca plateada, por “Orfebrería Orovio de la Torre” .
  • Hachones de cofrades, realizados en madera y portacirios de fundición con el emblema de la cofradía, portando velas rojas.
  • Campanillas de los directores de procesión, realizadas en bronce  y plateadas.