Estimados Hermanos en Cristo:
La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha causado un cambio de comportamiento social y ha supuesto un límite a nuestras relaciones personales, todo ello enfocado a la prevención y a la contención a la propagación del virus. También, en estos días, ha renacido un espíritu de solidaridad con nuestros mayores, con nuestros enfermos y hacia todos aquellos que duramente trabajan en pos de la superación de esta alarma sanitaria.
Esta situación ha generado que, tristemente, este año no vayamos a poder celebrar comunitariamente en nuestra cofradía la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Ello no obsta para que nos encontremos limitados de cara a la celebración de los días centrales de esta Cuaresma y Semana Santa. Muy al contrario, gracias a los avances tecnológicos propios de nuestra época, estamos habilitados para compartir comunicación y seguir masivamente desde nuestros hogares las celebraciones litúrgicas. Nos consta que así lo estáis haciendo. Asimismo, desde la cofradía procuraremos que no os falte la atención que cada uno de vosotros merecéis. Por ello, os recordamos que estamos disponibles a través de nuestra dirección de correo electrónico habilitada: cofradiayacente@telefonica.net, en dónde nos podréis encontrar para solventar cuantas inquietudes se os produzcan a lo largo de este tiempo de espera y permanencia en nuestras casas.
La junta de gobierno no se olvida de vosotros, cofrades, especialmente de quienes hoy estáis empleados en cuerpo y alma a combatir la enfermedad: policías, sanitarios, vigilantes de seguridad, trabajadores del sector de la alimentación; de quienes estos días habéis perdido a algún ser querido o tenéis que padecer por familiares que se encuentran sufriendo una enfermedad y, por extensión, de todos los que permanecéis responsablemente en vuestras viviendas. Nuestras oraciones y ánimos van por todos vosotros.
Por último, nos gustaría recordar que a través de nuestras redes sociales podréis seguir encontrando contenido de la cofradía. Cada domingo, tal y como se viene haciendo todo el año, podréis deteneros en la lectura del Evangelio. Además, nuestro capellán José Luis oficiará la Eucaristía desde la parroquia de San Pedro Apóstol, que será grabada y colgada posteriormente en nuestros canales de difusión social para que todos vosotros podáis seguir la celebración, y para que sintáis más cercana la presencia de la cofradía por medio de nuestro capellán.
Convencidos en que muy pronto podremos volver a vernos y encontrarnos en torno al Cristo Yacente de la Misericordia y al Cristo de la Agonía Redentora,
Se despide
La junta de gobierno